Jason Kidd ganó un campeonato de la NBA como jugador de Dallas en 2011. Ahora tiene la oportunidad de ganar uno como entrenador de Dallas, lo que lo colocaría en un club muy pequeño.
Sólo hay 14 personas en la historia de la NBA que han ganado anillos como jugador y como entrenador en jefe. Ese grupo: Rick Carlisle, Larry Costello, Billy Cunningham, Tom Heinsohn, Red Holzman, Phil Jackson, Buddy Jeannette, K.C. Jones, Steve Kerr, Tyronn Lue, Pat Riley, Bill Russell, George Senesky y Bill Sharman.
Puede leer: Los subestimados Marte, Adames , Peña, Clase, Doval y Durán
Kidd también puede unirse a un grupo dentro de ese grupo. De esos 14, hay siete para ganar títulos como jugador y entrenador con el mismo equipo: Cunningham (Filadelfia), Heinsohn, Jones y Russell (Boston), Jeannette (Baltimore), Riley (Los Angeles Lakers) y Senesky. (Guerreros de Filadelfia).
Los equipos de la NBA que tienen ventaja al llegar al último cuarto han prevalecido el 84,1% del tiempo esta temporada. Pero Dallas tiene una habilidad especial para recuperarse.
Los Mavericks, incluidos los playoffs, tienen 14 victorias, la mejor marca de la liga esta temporada, cuando van perdiendo después de tres cuartos. Los Celtics, incluyendo también los playoffs, tienen 69 victorias, la mayor cantidad de la liga, cuando lideran después de tres.