Jason Latino: Más que   percusionista es un show

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/7B36BEAA-DB7B-457E-A55D-CDF87AAE3874.jpeg

En la música la creatividad es inmensurable y  disfrutar de un show a base de pura percusión, ya es posible en las   manos de Jason Latino.

Este instrumentista dominicano, con su estilo propio, hace de la  percusión en vivo, mezclada con música electrónica y otros géneros más regionales, una recreación digna de admiración. 

“En cada presentación  utilizo entre 20 a 25 tambores, diseminados en una batería completa, conga, bongó, timbales, mini-timbales, efectos menores y tambora”, explica el  joven músico que además incluye en su show el toque de rotontones, repiniques, darbukas, floor tom, platillos, cencerros, chocolateras y Yembe.

Jason  aclaró que no es el primero en estos menesteres, pero sí lo es, realizando un disco donde canta y hace percusión con música electrónica.

Producción discográfica.   Jason Latino  produce  sus temas en el disco de nueve temas que recientemente  lanzó, y en el que  le imprime el sabor criollo y toda su creatividad. En  junio estará en una gira que lo llevara por diversos países como Venezuela, Panamá, Estados Unidos, México y para cerrar en Italia.

Historia. Su carrera  como percusionista se desarrolla con  destacadas figuras y bandas de la música continental, entre ellos los dominicanos Chichi Peralta, Magic Juan, Papy Sánchez, Asdrúbal, Ciudad de Ángeles, así como también   Vico C, Héctor y Tito, Diego Torres,  Joe Vasconcellos y el mundialmente conocido en la electrónica el DJ Danny Tenaglia, entre otros.

Jason Feliz Sosa, su nombre de pila, es Egresado de la Sound School Music  de Miami.