Ahora la serie final está 3-2 , dominando Mauricio Báez. Esta noche será el sexto partido. Si gana MB se corona campeón,si es Barias, obligará a un séptimo partido
Un canasto de Jassel Pérez, quedando seis segundos del cuarto tiempo, quebró un empate a 83 puntos para así guiar a un importante triunfo 85 por 83 sobre el club Mauricio Báez, quien vio así frenado su deseo de ganar el juego y haberse coronado campeon del torneo distrital.
El partidazo, de principio a fin, estuvo lleno de muchas alternativas, tanto en la cancha como fuera de ella.
El primer tiempo lo ganó el club Rafael Barias al ganar 48 por 42.
Un aspecto que llamó la atención es que los mucahchos del Barias no contaron con su refuerzo, Branden Dawson, quien tiene una lesión en uno de sus tobillos, ni tampoco con su dirigente titular, Julio Duquela, que cumplía una penalidad por acumulación de técnicas.
Aún así, los jugadores del Barias que fueron piloteados por el asistente del equipo, quien hizo gran trabajo. Con el triunfo, la serie aún le favorece al Mauricio 3-2, pactada al mejor de un 7-4, tras concluir el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.Pérez terminó el partido con 11 puntos, en una noche no muy favorable para él en la anotación, pero se las ingenió para salir como héroe y conseguir un triple-doble, ya que atrapó 11 rebotes y repartió 10 asistencias, y Bryan Ramírez fue el máximo anotador con 30.
Yeison Rivera aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, para un equipo del Barias que no contó con su dirigente titular Julio Duquela, fuera por acumulación de faltas técnicas, y a cargo del equipo estuvo Reynaldo Martínez (Bompi), y sin el refuerzo norteamericano Branden Dawson, quien si resintió en un tobillo esta tarde y no jugó por precaución médica.
Los barianos también tienen lesionados a Danilito Núñez y Roberto Tamárez.
Por el Mauricio, el refuerzo estadounidense Emmit Williams fue el principal anotador con 35 puntos y nueve rebotes, Richard Bautista 15 tantos y siete asistencias, y Juan Miguel Suero 11. El Barias dominó el medio tiempo 48-42, tras un primero 20-15 y un segundo 28-27. El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina.