Desde que Jasson Domínguez debutó en las Grandes Ligas como un preciado prospecto de 20 años, los Yankees de Nueva York han estado esperando grandes cosas.
Domínguez brilló a lo grande el viernes por la noche, convirtiéndose en el jugador más joven en la rica historia de la franquicia de los Yankees en conectar tres jonrones en un solo juego.
“Esta noche fue especial”, dijo Domínguez. “Cuando conecté el tercero, me dije: ‘Ni hablar. De ninguna manera’”.
Puede leer: Soto dispara su 8vo jonrón; Ramírez y Canario la botan
Domínguez lo logró, coronando la memorable noche con un grand slam en la octava entrada de una victoria por 10-2 para desbancar al miembro del Salón de la Fama Joe DiMaggio en el libro de récords de los Yankees.
Con 22 años y 91 días, Domínguez es el jugador más joven en la historia de los Yankees con un juego de tres jonrones, superando la marca de DiMaggio establecida en 1937 contra los St. Louis Browns por 109 días.
«Eso fue increíble», dijo su compañero de equipo Aaron Judge, uno de los otros tres Yankees en la historia con un grand slam durante un juego de tres jonrones.
Domínguez llegó a la temporada considerado el mejor prospecto de los Yankees tras breves estancias en las Grandes Ligas en 2023 y 2024. Esto no se tradujo en éxito en las Grandes Ligas hasta su destacada actuación del viernes por la noche con tres jonrones (uno con la derecha y dos con la zurda) y siete carreras impulsadas.
Domínguez llegó al partido con dos jonrones en la temporada y ocho en 191 turnos al bate desde su debut en las Grandes Ligas en 2023.