Javier –El Abejón- Fortuna es declarado ganador por el árbitro del combate que sostuvo ante Marlyn Cabrera
El excampeón mundial Javier ‘Abejón’ Fortuna no tuvo problemas para derrotar por la vía del nocaut en seis rounds al valiente mexicano Antonio ‘Cañitas’ Lozada, en el evento principal de Premier Boxing Champions en el Staples Center de Los Angeles, confirmándose así como uno de los púgiles a seguir en la división de los Ligeros.
Fortuna (36-2-1, 25 Ko’s) derribó en el primer episodio a Lozada (40-5-1, 34 Ko’s) con una sólida combinación, pero no pudo acabarlo ahí mismo, aunque mantuvo el dominio con mucha amplitud con una veloz mano izquierda que siempre aterrizó tanto en forma de volado como de recto, causando estragos ante la menor velocidad del tijuanense.
Avanzó la pelea y cada vez más fue patente el mejor momento de Javier, quien acabó finalmente la batalla en el sexto capítulo para dejar en claro su superioridad.
Después de una feroz seguidilla de golpes, llegó un portentoso volado de izquierda que sacudió la cabeza de ‘Cañitas’, obligando al réferi a detener la contienda.
En otros resultados, Fernando ‘Picudito’ Molina envió a la lona a José Zaragoza en el segundo round, y al final se llevó una contundente victoria por la vía de los puntos tras seis episodios con triple calificación de 60-53.
Mientras que, también en la división de peso Ligero, Austin Dulay se llevó una victoria sólida en contra de José Luis Gallegos con tarjetas de 100-90, 99-91 y 100-90.
En territorio británico no desperdició la oportunidad de brillar el local Conor Benn, hijo del legendario Nigel Benn, al derrotar al alemán Sebastian Formella.