Javier derrotó a Espinal en apertura boxeo para Novatos DN

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/831A5EAE-E872-409F-BE92-D15DC4627E38.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
Randy Javier, del club Leo Gómez, derrotó por 3-0 a Leonardo Espinal, del Estrellas Dominicanas, en las 60 libras, en la primera jornada del XVII Torneo de Boxeo de Novatos del Distrito Nacional, que inició ayer en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, con la presencia del secretario de  Deportes, Felipe –Jay-Payano, entre otras personalidades.

En otros combates, Gabriel Gutiérrez, del Club Minerva Mirabal, venció 2-1 a  Isaías Peña, del Domingo Sosa, en las 65 libras, mientras que Eliécer  Martínez, del Joan Guzmán, ganó por no presentación en las 60 libras a Elvin José, del club Levantamiento Juvenil.

En el torneo participan 309 jóvenes boxeadores en representación de 18  clubes de la capital dominicana, que disputarán la supremacía en fines de  semana consecutivos hasta la gran final que se celebrará el 17 de diciembre  próximo, un día antes de la pelea en la que el dominicano Joan Guzmán,  campeón mundial súper pluma de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB),  defenderá el título contra el estadounidense Antonio Davis en el Palacio de  los Deportes.

La justa es organizada por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, que preside Gerardo Montero, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de  Boxeo, que encabeza Domingo Solano.

Inauguración

La ceremonia de inauguración inició con el desfile de los equipos  participantes, a lo que siguió la entonación del himno nacional y las  palabras centrales de Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo  del Distrito Nacional, quien destacó la importancia del torneo y recordó que  de justas similares han salido campeones mundiales dominicanos como el  invicto Joan Guzmán, Héctor -Acero- Sánchez y Julio César Green, entre  otros.

De inmediato, el secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano, anunció que  dispondrá la construcción de varias gimnasios en puntos estratégicos del  Distrito Nacional, para el desarrollo del boxeo, atendiendo a una solicitud  en ese sentido que le formulara Montero.

Payano entregó un cheque de 300,000 pesos como respaldo al torneo, y recordó  que como ha sido tradición en su gestión, entregará un sobre premio de  100,000 pesos al club ganador del primer lugar, 50,000 al ocupante del  segundo, y 25,000 al que finalice en la tercera posición.

El secretario de Deportes, además, solicitó a los clubes participantes y a la Asociación de Boxeo de la capital que le entreguen una lista con los  nombres de sus atletas, para obsequiarles boletas con las que podrán  presenciar el combate de Joan Guzmán completamente gratis en el Palacio de  los Deportes, anuncio que causó la algarabía general en el bajo techo Teo  Cruz.

Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a Payano, así como a  Solano, que fue representado por el doctor Juan A. Niemen, al diputado  Héctor Marte, y a Francisco Matos, por sus aportes a la disciplina de las  manos enguantadas.

La ceremonia también contó con la participación del subsecretario  Administrativo de Deportes, Gerardo Suero Correa, el comisionado de Boxeo,  Genaro Fanjul y el comisionado de Béisbol Profesional, Porfirio –Popo-  Veras.