Javier Fortuna “ Los mexicanos no son invencibles”

El 19 de abril (del 2013) es la fecha oficial en la que el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna- hará la primera defensa de su título plu (126 libras), que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El cetro lo conquistó en diciembre del año pasado al vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland en Las Vegas, Nevada Estados Unidos, en la misma velada del cuarto enfrentamiento entre el mexicano Juna Manquel Márquez y Manny Pacquiao.

Atlanta City,  estado de Nevada, es la ciudad donde Fortuna expondrá su corona mundial.

Miguel Zamudio, de nacionalidad mexicana, es el rival del boxeador dominicano nacido hace 22 años en la ciudad de La Romana.

Fortuna está consciente de que enfrentará a un boxeador de impresionante récord (25-1-1, con 13 nocauts), con 21 victorias consecutivas.  Además, que procede de un país (México) de gran tradición boxística.

“Nada de eso me impresiona”, dice Fortuna. “Mi mejor arma es, después de Dios, una excelente prepeparación y en eso estamos trabajando”, añade el campeón mundial dominicano, invicto en 21 presentaciones profesionales, incluido 17 victorias por la vía rápida.

“Los mexicanos no son invencibles y los dominicanos lo hemos demostrado”, agregó Furtuna.

Hizo referencia al caso más reciente, el de Argenis Méndez, un boxeador dominicano que que se convirtió en campeón ligero junior (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar a un  mexicano, Juan Carlos Salgado, por nocaut en cuatro asaltos, en Los Angeles, Estados Unidos.

Citó también el caso de otro dominicano, Elio -Enai- Rojas, quien defendió su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Gustavo Espada Jr. en México y triunfó por decisión unánime.

Pero el mismo Fortuna registra victorias sobre boxeadores mexicanos, como son los casos del ex campeón mundial Cristóbal Cruz y Miguel -Rockey- Román, con cuyo victoria el quisqueyano se convirtió en campeon Continental Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“De manera que no me preocupa la nacionalidad ni el récord de mi rival”, sostuvo Fortuna.

Insistió en  que lo más importante en su caso es prepararse adecuadamente, no importa a quien se enfrente.

“Todos los rivales son peligrosos y debemos adquirir siempre la mejor preparación”, sostuvo.

De Hecho, Fortuna cumple con un intenso programa de entrenamientos en el gimnasio de boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo las  orientaciones de los experimentados entrenadores Vicente De La Cruz (Fin Fuan) y Manuel Batista (ex campeón mundial). 

ZOOM

No pierde esperanza de defender título en RD

El apoderado de Javier -El Abejón- Fortuna, el también dominicano César -Mangüita- Mercedes, resaltó las cualidades de su pupilo, de quien dijo que será campeón mundial por muchos tiempos.

“Fortuna hará muchas defensas de la faja”, añadió Mercedes, quien insistió en la aspiración que tenía de que el nativo de La Romana l celebrara  primera defensa del título en la República Dominicana.

Se mostró confiado en que  después del compromiso del 19 de abril, Fortuna pueda realizar la segunda defensa de la faja en la República Dominicana.

“Para ello esperamos contar con el respaldo  del sector público y del privado”, sostuvo.

Reconoció, sin embargo, que primero Fortuna está obligado a vencer al mexicano Zamudio.

Mercedes es responsable de la carrera de Fortuna junto al promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, quien organiza la velada del 19 de abril en Atlantic City para el programa Viernes de Combate , de ESPN.  La de Fortuna y Zamudio será el combate estelar.