Javier Fortuna, from Pt. Hueneme, Calif., right, connects with a right to the head of Patrick Hyland, from Dublin, Ireland, during their WBA interim featherweight title fight Saturday, Dec. 8, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)
El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna irá en procura de su tercer título mundial contra el “peligroso” boxeador estadounidense Ryan García.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ordenó a García defender sus título interino del peso ligero (135 libras) ante el dominicano Fortuna.
El ganador probablemente estará en la contienda para enfrentar a Devin Haney, quien tiene el cinturón más alto del organismo sancionador en la división de las 135 libras.
García, invicto, con 21-0 y 18 KOs, viene de una victoria en enero sobre Luke Campbell, que fue la pelea más dura de la joven carrera del joven de 22 años.
De su lado, Fortuna (36-2-1, 25 KOs), quien ha sido campeón mundial en pluma y súper pluma, ha ganado tres peleas consecutivas desde un no concurso contra Adrian Granados en 2018.
García ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores prospectos de Golden Boy Promotions, la empresa que regentea el ex campeón del mundo, Oscar De la Hoya. Derrotó a Campbell con un nocáut técnico en el séptimo asalto. Fue su quinta victoria seguida por la vía rápida.
Aún no se ha definido la fecha exacta ni el lugar del combate. García ha prometido noquear al dominicano antes del tercer asalto.
De su lado, el nativo de La Romana procurará convertirse en el primer dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes.
El quisqueyano ya ha reinado en las 126 y 130 libras. La categoría de las 135 libras se ha convertido en una de las más atractivas, debido a la calidad de los púgiles que que incursionan en ella y Fortuna lleva cinco años en ese peso.