Javier Fortuna buscará hoy hacer historia en el boxeo

Javier Fortuna buscará hoy hacer historia en el boxeo

NEW YORK, NY - MAY 29: Javier Fortuna celebrates his win against Bryan Vasquez winning the WBA "regular" junior lightweight title bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Javier “El Abejón” Fortuna y “Jo Jo” Díaz en la ceremonia del pesaje.

El boxeador Javier “El Abejón” Fortuna tiene esta noche una cita con la historia.
El nativo de La Romana intentará convertirse en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales y en categorías diferentes.

Para ello deberá vencer al estadounidense Joseph “Jo Jo” Díaz en un combate por la disputa del título interino del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El esperado enfrentamiento será en el Banc of California Stadium, casa de Los Angeles Football Club, en Los Angeles, California.

El turno estelar de la velada está reservado para la pelea que protagonizarán el invicto excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y contendiente semipesado, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y su rival, el cubano Sullivan Barrera.

Sin embargo, el pleíto entre Fortuna y Díaz es el que ha generado mayor interés entre los seguidores del boxeo. La cartelera, que es promocionada por Golden Boy Promotions, será televisada por DAZN, la plataforma digital más importante en el mundo del boxeo.

En el peso. Tanto “El Abejón” Fortuna como “Jo Jo” Díaz superaron la prueba de la báscula, tras cumplir con el peso reglamentario de las 135 libras en la ceremonia del pesaje celebrada ayer.

Fortuna pesó 134.8 libras, mientras que su rival detuvo la báscula en 134.4.

“Será la pelea de mi vida, una gran batalla, porque Jo Jo Díaz tiene un estilo agresivo y es el tipo de boxeadores a los que me gusta enfrentar’, dijo “El Abejón”, quien ha sido campeón mundial pluma (126 libras) y súper pluma (130).

El nativo de La Romana es uno de tres boxeadores dominicanos que han ganado dos fajas mundiales, mérito que comparte con Joan Guzmán y Julio César Green.

Sin embargo, solo Fortuna y Joan han reinado en dos categorías diferentes.

‘Estoy preparado para ganar esta pelea para orgullo de mi país (República Dominicana”, dijo.

“El Abejón’ tiene récord de 36 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut, con dos derrotas y un empate, mientras que Díaz presenta 31-1-1 y 15 Kos

Lo que dice “JoJo” Díaz sobre Fotuna. El púgil estadounidense reconoció que aunque se le presenta una oportunidad por el título mundial está consciente de que Fortuna es un rival duro por derecho propio.

“Sabía que muchos seguían esquivando a Fortuna y nadie quiere pelear con él porque es peligroso, duro, algo torpe también y poderoso en 135 libras”, admitió. “Pero estoy seguro que le ganaré”, agregó.

Zoom

Mensaje del ministro de Deportes
Francisco Camacho, ministro de Deportes, envió un mensaje de motivación a Javier “El Abejón” Fortuna, en el que expuso que el pueblo dominicano estará atento a su actuación en Los Angeles, California.

“Eres un orgullo de nuestro país y sabemos que regresarás a tu tierra con tu tercer título de campeón mundial”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas