Javier Fortuna cerca de pelear por el título mundial

NEW YORK, NY - MAY 29: Javier Fortuna celebrates his win against Bryan Vasquez winning the WBA "regular" junior lightweight title bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City.   Al Bello/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
NEW YORK, NY - MAY 29: Javier Fortuna celebrates his win against Bryan Vasquez winning the WBA "regular" junior lightweight title bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna podría subir al ring el 28 de marzo próximo para disputar con el inglés Luke Campbell el título regular del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El anuncio lo hizo Sampson Lewkowicz, presidente de Sampson Boxing, promotora a la que pertenece el dominicano Fortuna.
Lewkowicz expuso que ha llegado a un acuerdo exitoso con los representantes de Campbell para el citado combate titular.
“Por lo menos ya puedo anunciar que hemos llegado a un buen acuerdo con Eddie Hearn para el combate por el título del CMB entre Javier Fortuna y Luke Campbell”, dijo.
Explicó que la pelea será en Estados Unidos y que lo único que falta por definir es la fecha exacta del combate. “Me gustaría que fuera en abril próximo, aunque Eddie Hearn prefiere que sea el 28 de marzo”, añadió Lewkowicz.
El Consejo Mundial había dado un plazo que vencía el 21 de este mes a los representantes de ambos púgiles para que llegaran a un acuerdo sobre la pelea o de lo contrario sería enviada a una subasta.
Ese plazo fue ampliado, a petición de Sampson y Eddie y hace varios días que alcanzaron el acuerdo económico para la presentación del combate, aunque no se ha ofrecido detalles sobre este aspecto.
Lewkowicz sostiene que le gustaría que la pelea fuera en abril debido a que tiene una agenda muy apretada para el 28 de marzo, la fecha que propone Hearn.
Javier Fortuna forma parte de una reducida lista de apenas dos boxeadores dominicanos en haber ganado dos títulos mundiales en categorías diferentes. Comparte ese privilegio con Joan Guzmán. Julio César Green es otro púgil dominicano que ha ganado dos títulos mundiales, pero en una misma categoría.
Fortuna ha sido campeón mundial en las 126 y 130 libras. De ganarle a Campbell se convertiría en el primer dominicano con tres titulos en categorías diferentes.