El invicto boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna subirá hoy al ring.
Lo hará en Uruguay frente al púgil argentino Hugo -Polvorita- Gómez.
Su pelea es el principal combate de respaldo al que sostendrán el campeón plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente uruguayo Noé El Carbonero González, y su retador, el mexicano Rubén Cloroformo Padilla.
Fortuna, de apenas 20 años de edad, está invicto en 14 presentaciones profesionales y entre sus triunfos un total de once han sido por la vía del nocaut.
Su rival, el argentino Gómez, presenta una foja de 11 victorias y tres derrotas. La pelea está pactada a diez asaltos en la categoría superpluma.
Ayer fue realizado el pesaje oficial y, de acuerdo con los reportes, Fortuna marcó 58.4 kilogramos, mientras que Gómez registró 58.5 kilogramos.
Fortuna se preparó como siempre lo hace y se puede asegurar que se encuentra en excelentes condiciones, declaró César Mercedes, responsable de la carrera del joven prospecto de República Dominicana.
Campeón juvenil. El dominicano Fortuna viene de convertirse en campeón mundial juvenil, con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de obtener una espectacular victoria sobre el norteamericano Derrick Wilson.
El prospecto dominicano, de mano zurda, derrotó a su oponente luego de tres asaltos muy parejos y en los que estuvo confundido con la velocidad del joven Derrick Wilson.
Fortuna es nativo de La Romana y se le considera una de las grandes promesas del boxeo dominicano de cara a la obtención de una faja mundial.
Estelar. El combate estelar será protagonizado por Noé El Carbonero González y Rubén Cloroformo Padilla, quienes superaron la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en la tarde de ayer, en el Balmoral Plaza Hotel de Montevideo, Uruguay.
En el esperado combate estará en disputa la corona del peso supermediano del Consejo Mundial, en poder de González.
La velada es organizada por Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones.
Las frases
César Mercedes
Estamos confiados en Javier Fortuna, quien se ha ido abriendo paso en el boxeo mundial.
Javier Fortuna
La meta es crear las condiciones para ganar una faja mundial para mi país, República Dominicana, pero ya no en categoría juvenil.