Javier Fortuna se jugará su futuro contra Ryan García

Javier Fortuna se jugará su futuro contra Ryan García

Javier “El Abejón” Fortuna conecta su izquierda al rostro de un contrincante.

El dominicano ha sido dos veces campeón mundial en categorías diferentes y busca una tercera faja universal en otra división.

Aparentemente, el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna y el estadounidense Ryan García estaban listos para enfrentarse en julio del pasado año.

Sin embargo, García decidió retirarse del combate para atender su “salud mental”, según argumentó en aquel momento.

La pelea, que había creado gran expectativa en el mundo del boxeo no pudo celebrarse. Un año después, Fortuna y García se encontrarán encima del ring, debido a que acordaron enfrentarse el 16 de julio próximo en Los Angeles, California, Estados Unidos. El combate será en la división de 135 libras (peso ligero).

García, considerado uno de los mejores de la división en la actualidad, presenta foja invicta de 22-0, con 18 victorias por la vía del nocaut.

Javier Fortuna golpea con su derecha a contrincante

Le invitamos a leer: Taylor rehusó exponer faja ante púgil de RD y la perdió

“El Abejón” Fortuna suma 37 triunfos, 26 de ellos antes del límite, con tres derrotas y un empate.
El dominicano ha sido dos veces campeón mundial, en categorías diferentes, pluma (126 libras) y súper pluma (130).

“Ryan García debería tomar esta pelea muy en serio y entrenar adecuadamente porque se enfrentará, por mucho, al mejor boxeador de su carrera”, dijo Fortuna en abril pasado antes de que se cancelara la pelea entre ambos.

Fortuna, de 33 años de edad y García, de 23, están conscientes de que su enfrentamiento genera mucho interés por lo que el mismo representa para el futuro de la carrera de uno y otro.

El estadounidense ha mostrado su aspiración de medirse a Gervonta Davis, para lo cual está obligado a vencer a Fortuna.

Opinión sobre Javier Fortuna

Técnico internacional
“García está listo para quizás la tarea más difícil de su carrera, incluso si Fortuna no está al nivel de Davis. El dominicano de 33 años se perfila como el segundo oponente de clase mundial en tres peleas para García después de un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Luke Campbell en enero de 2021”. Eso escribió Mike Coppinger de ESPN y agregó: “(El dominicano) Fortuna posee una poderosa mano izquierda y un estilo agresivo y libre (de pelear).

Puede leer también: Pelea de Javier Fortuna Vs García será el 22 de julio

Publicaciones Relacionadas