Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la apertura de Cuba no tendrá ningún impacto negativo para el sector turístico dominicano, sino que por el contrario, al país y a las demás naciones del Caribe le conviene que aumente la llegada de turistas a la región para que se convierta en un multidestino.
El funcionario aseguró que el país nunca ha tenido una “política egoísta” con relación al tema del turismo, sino que siempre le ha ofrecido a los ministros del sector de toda el área del Caribe toda la experiencia acumulada que tiene República Dominicana. Citó el ejemplo de Haití, Cuba, así como también a Colombia, Ecuador, entre otros países.
Planteó que la línea estratégica que tiene que seguir el Caribe es que aumente el flujo de visitantes hacia la región de manera que cuando el turista visite un país se interese por conocer otro del área, es decir, que sea un multidestino.
García ofreció estás declaraciones durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015). El evento se realizará hasta el 1 de febrero y concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo.
República Dominicana participa en el evento con un vistoso stand que agrupa a 28 empresas y una delegación del ministerio de Turismo, encabezada por Francisco Javier García. En dicho espacio se ofrecen las informaciones necesarias a los visitantes de esa reconocida feria internacional. Además cuenta con la coordinación de la Oficina de Promoción Turística de España, dirigida por Isabel Vásquez.