Javier González, Miami y el PLD

Javier González, Miami y el PLD

MIAMI. Mencionar el nombre de  Javier González  en Miami es hablar del progreso en el consulado y la comunidad  dominicana.

Pero a la vez es hablar de un trabajo tesonero y honesto en la organización y desarrollo de una colectividad política, el Partido de la Liberación Dominicana, que crece y  se siente orgullosa de sus líderes.

 La presencia de Javier González se agiganta en el transcurrir del tiempo a pesar de su desaparición  física hace dos años. Sus logros al frente del consulado permite afirmar que existe un ante y un después. Es el referente de lo que debe ser un representante del gobierno en el  exterior.

Nombrado  cónsul en el primer período de gobierno del presidente Leonel Fernández,  1996-2000,realizando un trabajo excelente, no solo con su partido, sino con toda la comunidad dominicana  necesitada en esos años de una labor como la que éste desempeñó.

Nombrado nuevamente cónsul en el período 2004-2008 por el Dr. Leonel Fernández, Javier González vuelve a ser historia en el consulado dominicano, pero no pudo continuar su obra debido a un fuerte quebranto de salud y su posterior fallecimiento el 8 de noviembre de 2007.

Conocedor de los medios de comunicación supo manejarse de manera excelente con los mismos en Miami, y combinar la labor de administrador publico con la integración de la comunidad al proyecto del gobierno.  Su aporte en áreas sociales, comunitarias, deportivas y de orden patriótico le posicionaron como un embajador del país en Miami. Como es el caso de Cantos a la patria y la restauración, y los Juegos Deportivos  Patrióticos en 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas