BALTIMORE (AP).- El receptor puertorriqueño Javier López aceptó ayer lunes firmar por tres temporadas y 22,5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore, que ahora cuentan con un bateador de largo metraje y otra pieza de primera línea en su renovado engranaje para el 2004.
«Javier era el jugador que queríamos y él está entusiasmado de subirse a nuestro tren»», declaró el vicepresidente de los Orioles Mike Flanagan.
El canje depende de que López primero pase un examen físico.
Baltimore había contratado al torpedero dominicano Miguel Tejada hace una semana. El más valioso de la Liga Americana del 2002 aceptó firmar por seis años y 72 millones de dólares.
Según Flanagan, López aportará al equipo una importante cuota de experiencia ganada en juegos de postemporada.
Los Orioles también están en negociaciones con el jardinero dominicano Vladimir Guerrero.
«_l sigue siendo una pieza importante que queremos tomar en cuenta», indicó Flanagan.
Antes de llegar a un acuerdo con López, los Orioles habían sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del también catcher boricua Iván Rodríguez, uno de los más cotizados agentes libres del momento.
Lopez, de 33 años, bateó para 328 la temporada pasada con los Bravos de Atlanta, con 43 jonrones y 109 carreras impulsadas, los mejores números de su carrera.
Fue su mejor año desde 1998, cuando conectó para 284 con 34 jonrones y 106 remolcadas.
Pero los Bravos, que están en plan de reducir su nómina, decidieron desprenderse del boricua al no ofrecerle arbitraje el 7 de diciembre.
Flanagan encomió a López por su condición de veterano y su «papel en sostener a Atlanta arriba durante la última década».
Baltimore ha terminado cuarto en el Este de la Liga Americana durante seis temporadas consecutivas, siempre detrás de los Yanquis de Nueva York, Boston y Toronto.
López recibirá 1,5 millones por firmar, 5,5 millones en el 2004, 7 millones en el 2005 y 8,5 millones en el 2006.