Javier trabaja en organización del Mundial de Béisbol

POR DIONISIO SOLDEVILA
El ex estelar de las Grandes Ligas Stanley Javier opina que muchos jugadores no estarán presentes en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo próximo debido a que no estarán en condiciones físicas.

“Muchos jugadores no podrán jugar porque no estarán en forma”, dijo Javier en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes que se transmite por Telecentro de lunes a viernes. “Pero por otro lado habrá algunos que se beneficiarán por jugar en la pelota invernal”.

Javier entiende que el Clásico se celebrará en un momento difícil en medio de los entrenamientos de primavera.

Cree que contrario a lo que muchos consideran, la Serie del Caribe no se verá afectada por el evento que reunirá a 16 países.

“La Serie del Caribe va a ayudar porque los peloteros del área van a estar en forma por haber jugado en el invierno”, dijo.

Javier forma parte de una comisión que trabaja en la conformación del grupo de peloteros que representarán a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

En la comisión se encuentran figuras como Winston Llenas, Julián Javier, entre otros.

“Estamos trabajando en conjunto con la Liga Dominicana de Béisbol y la Federación Dominicana de Béisbol”, comentó el ex jugador de los Marineros de Seattle en el béisbol de las Grandes Ligas.

Dijo que por el momento las cosas están en su fase inicial y que se está en el proceso de encajar las cosas.

Consideró que el caso de Alex Rodríguez está por determinarse aunque planteó su deseo.

“Lo ideal sería que jugara para la República Dominicana tal y como él mismo expresó”, dijo el ex compañero de Rodríguez. “Pero ya se ha establecido que el comisionado Bud Selig será el que tome la decisión”, añadió.