Javier Vázquez, decepcionado con Yanquis

Javier Vázquez, decepcionado con Yanquis

PONCE, Puerto Rico (AP).- El lanzador puertorriqueño Javier Vázquez cree que los Yanquis cometen un error al intentar cambiarlo pero admitió que de ocurrir la transacción le gustaría regresar a jugar en la Liga Nacional.

«Estoy decepcionado de que los Yanquis hablen de cambiarme por tener sólo una mala segunda mitad del campeonato. Yo llevaba cuatro años consistente en grandes ligas y por una mala segunda mitad es injusto que ahora me quieran cambiar»», dijo Vázquez al periódico Perla del Sur.

«Sigo confiado en mis habilidades y si los Yanquis me cambian se van a arrepentir»», agregó el lanzador, de 28 años de edad. Vázquez es una de las piezas claves en una transacción entre tres equipos que hubiera enviado al boricua a los Dodgers de Los Angeles, al jardinero Shawn Green a los Diamondbacks de Arizona, y al estelar pitcher Randy Johnson a los Yanquis, entre otros jugadores involucrados.

Tras aprobarse en principio los cambios, los Dodgers desistieron de seguir adelante.

Vázquez, quien ganó este año $10,4 millones, admitió que le gustaría seguir lanzando para los Yanquis pero indicó que de ser cambiado, entonces preferiría regresar a la Liga Nacional, donde se inició con los Expos de Montreal. «Me hubiese gustado seguir con los Yanquis pero después de esos rumores uno siente que no lo quieren»», dijo Vázquez. «Estoy tranquilo y a la misma vez ansioso»».

«Si me cambian me gustaría volver a la Liga Nacional»».

Vázquez terminó la campaña con los Yanquis con 14-9 y efectividad de 4,75 carreras limpias por juego.

Sin embargo, tuvo una actuación frustrante en la segunda parte de la temporada de la Liga Americana y en la serie final por el campeonato ante las Medias Rojas de Boston.

 El lanzador puertorriqueño dijo que en el futuro, cuando quede agente libre, buscaría una cláusula que impida cambiarlo de equipo, lo que no tiene ahora en el contrato de tres años que le queda con los Yanquis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas