Jay Z, el primer rapero en convertirse en billonario

Jay Z, el primer rapero en convertirse en billonario

La revista “Forbes”, que se caracteriza por enfocarse en los éxitos económicos de las celebridades, acaba de reportar que el rapero estadounidense Jay Z ya tiene una fortuna valuada en un billón de dólares, que por supuesto irá incrementando gracias a su música, productos y acciones que tiene en el mercado.
Además de todos sus discos, vale la pena recordar que Jay Z es creador e imagen de diversos productos en el mercado: la línea de ropa Rocawear, un coñac que tiene con Bacardí (D’Ussé), Tidal (su servicio de “streaming” de música) y su compañía de entretenimiento Roc Nation, al igual que una colección de arte que impresionaría a cualquier museo en el mundo. Esto nos da como conclusión que si bien es su vida artística la que le ha dado el reconocimiento mundial, él ha aprendido a ser un verdadero hombre de negocios.
Con todo eso sumado a sus giras internacionales que siempre resultan “sold-out” (¡y luego acompañado de Beyoncé!) era sólo cuestión de tiempo que el rapero llegara a esta meta económica. Por supuesto, es un gran avance en el mundo del hip hop, y se espera que además de él, muchos otros inviertan perfectamente sus ganancias para alcanzar estas metas, en un género que ha crecido de manera espectacular en años recientes (entre esto y el Pulitzer de Kendrick Lamar, nos gusta el rumbo de reconocimiento que se les da).
El esposo de la exitosa cantante Beyoncé ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical, así como numerosas nominaciones adicionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas