Jay Z, Eminem, Slick Rick y otros recuerdan a Muhammad Ali

Jay Z, Eminem, Slick Rick y otros recuerdan a Muhammad Ali

NUEVA YORK . — Muhammad Ali no era rapero, pero muchos de los mejores letristas del género consideran que su influencia ayudó a allanar el camino al éxito a las estrellas del rap y que tuvo un impacto perdurable en este arte.

Ali era hip hop: era ardiente, bocasucia, era un poeta fuerte y podía improvisar. Tampoco tenía miedo de abordar de frente las relaciones de raza. Y a los raperos les encanta pronunciar su nombre, hacer referencia a su emblemática carrera o recitar “flota como una mariposa y pica como una abeja” en sus canciones, como “Rapper’s Delight” de Sugarhill Gang, “Ready or Not” de los Fugees, “You’re a Customer” de EPMD y “Gettin’ Jiggy Wit It” de Will Smith. De Jay Z a Eminem y Chuck D, algunas de las voces más fuertes del hip hop recuerdan al gran Ali en sus propias palabras, a través de comunicados y entrevistas con The Associated Press.

Ali murió el pasado viernes tras una larga batalla con la enfermedad de Parkinson. Tenía 74 años.

JAY Z :“Su valentía y altruismo fueron inspiradores. El ser humano más impresionante con el que me haya cruzado jamás. Él es literalmente mi héroe”.

EMINEM: “Muhammad Ali ha sido una fuente constante de inspiración y una figura heroica a lo largo de mi vida. Siempre ha estado ahí, como un símbolo para luchar contra toda posibilidad, el sistema y el odio. Es difícil creer que de hecho ya no está aquí con nosotros, pero nunca se irá”.

SLICK RICK:  “Sin lugar a dudas, las rimas de Muhammad Ali fueron los comienzos de la música rap. Junto con su tremendo talento para el deporte, nos proporcionó a todos una imagen de fortaleza, inteligencia y confianza que uno no podía sino admirar. Para mí, Muhammad Ali era una joya rara y única, sin aditivos ni preservativos. Gente de todos los sectores podía sentir la pasión de Ali en todo lo que tocaba”.

 

Publicaciones Relacionadas