Jazz Christ
Emociona en El Jaragua

<STRONG>Jazz Christ</STRONG><BR>Emociona en El Jaragua

La majestuosa orquesta  cristiana de jazz deslumbró a los presentes con sus extraordinarias ejecuciones musicales, el pasado viernes, en la cuarta  versión del Jazz Christ que en está ocasión tuvo como escenario el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El concierto, que duró dos horas, fue organizado por el Ministerio Apostólico y Profético Dios es Amor y la Escuela Ministerial de Músico y Adoradores Judá.

Marcando las 8:31 de la noche, y luego de las palabras de apertura del pastor Jorge Reynoso, se abrió el telón para dar paso a la banda de maestros dirigida  por el bajista Roberto Reynoso.

Esos músicos de inmediato le pusieron ritmo al ambiente con los temas “Ríos de agua viva”, “León de Judᔠy  luego con un contagioso “merengue apambichao” se escuchó  la interpretación de “Esperanzado”, poniendo a moverse al compas del ritmo a todo el público que llenó la sala.

Invitado sorpresa. La velada jazzística tuvo un componente especial en la figura del internacional saxofonista Sandy Gabriel, quien acompañó al tecladista y vocalista Rando Camasta en “Cuando pienso en ti Jesús”, y despidió su participación luego de realizada la pieza “Mangulina”.

“Hay más profundidad del grupo en los arreglos, o sea, más madurez. Por ejemplo, hemos incursionado en ritmos dominicanos que no se están haciendo, como este de la mangulina, lo hacemos jazzeado obviamente, con un compás y una métrica diferente a lo que siempre se hace, pero con el mismo sentir de la mangulina”, expresó a ¡Alegría! Roberto Reynoso, líder de la banda que integran 15 músicos y dos vocalistas.

Muchos aplausos.  Más música y muchos aplausos en las piezas “Hay Poder”. En el intermedio la apostol Jenny Reynoso hizo una breve reflexión y dio un testimonio sobre su vida luego de  aceptar a Jesús, e invitó a los presentes a elevar una oración.

La tónica de jazz se puso más movida con la aparición de la cantante Ester Sierra (Claudia), quien también tuvo su momento protagónico, interpretando la canción “Pa’lante” (composición y arreglos de Félix Antuna “El Abuelo), además del corte “Kompa” (en homenaje a la música haitiana) y “Tu Amor” (una especie de salsa-jazz).

El cierre. El programa tuvo un inesperado, pero muy agradable cambio, ya que a modo de sorpresa para el director de la banda, se mandó a llamar a todos los músicos presentes  en la sala para que acompañaran a la banda de jazz en una improvisación.

Esto provocó que personalidades como Ramón Orlando, Caonex Peguero y Sandy Gabriel, entre otros, dieran un recital extraordinario para la emocionada audiencia. El final llegó a las 10:33 de la noche con  “Peña de Horeb” (a petición).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas