“Jazzeando en una noche de verano”

“Jazzeando en una noche de verano”

Pengbian Sang & Retro Jazz llenaron el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley de la capital el pasado jueves y por espacio de casi tres horas pusieron a todos los presentes a disfrutar del emotivo concierto “Jazzeando en una noche de verano”.

Resume la obra de Shakespeare (El sueño de una noche de verano) en la que el mundo clásico (el público) y el mundo de las hadas (la magia de los músicos y sus invitados) se funden y hallan aquí su más perfecta y poética expresión (Jazzeando el Cancionero Dominicano).

Puntualmente a las 8:00 de la noche entró en tarima la agrupación Urbanova, artistas invitados de Retro Jazz para dar apertura al evento. Con un set de sus mejores piezas musicales, prendieron la chispa en el anfiteatro y muy bien que prepararon la mesa para el gran banquete que vendría.

Con un prolongado aplauso, la audiencia despidió a Urbanova del escenario, al tiempo de volcarse en ovaciones para recibir a Pengbian Sang y Retro Jazz, quienes iniciaron la noche con un popurrí instrumental de las conocidas canciones “El guardia del Arsenal”, “Papá Bocó” y “Ojalá que llueva café”.
Acto seguido entra a escena la vocalista Nayrobi Duarte con la canción “Vive”, para seguir con “Derroche”, “Devórame otra vez” y “Amor narcótico”, conocidas piezas de sus primeras dos producciones, pero – como dice Pengbian a la audiencia – “presentadas al estilo 2016”.

Retro Jazz también presentó varios temas nuevos, los cuales estarán en la tercera producción (en proceso): “Perdidos”, “Espera quisqueyana”, “Para quererte”, y una emotiva versión de “Donde e’ que tú te e’conde”. Entrando al último tercio del concierto, “Pena”, luego “Hasta que me olvides”, para cerrar con “El guardia del arsenal”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas