Jazzomanía, fuera del aire y en busca de espacio

Jazzomanía, fuera del aire y en busca de espacio

POR MARIVELL CONTRERAS
Nos encontramos con Carlos Francisco “Cuchi” Elías en el departamento de cómputos de HOY y nos enteramos de que el programa que produce junto a Toni Domínguez, con muchos años en el aire, aunque con algunas interrupciones, entró en un nuevo receso.

Un receso que les deja a ambos productores el sabor amargo de la desconsideración, puesto que fueron sacados de CDN Radio, la emisora desde donde hace casi un año transmitían a sus seguidores los excelentes contenidos musicales y acertados comentarios de “Jazzomanía”.

No es un secreto para nadie que la citada cadena de radio y televisión abandonó su local de Unicentro Plaza para ocupar espacio y transmitir desde el edificio donde funciona El Caribe.

Tampoco, que la presidencia de esos medios decidió cambiar el perfil de la emisora y que pasó de una cadena de noticias y opinión a transmitir música y programas educativos entre los cuales muy bien quedaba Jazzomanía.

Pero, sucede, que después que se había establecido un estilo de música de cantautores y canciones sociales y con criterios más estéticos que comerciales la dirección de la misma tomó la determinación de convertirla en una emisora de baladas pop contemporáneas.

Evidentemente en un concepto así, Jazzomanía al igual que Música Maestro, no cabía.  Eso me imagino que lo deben saber tanto Toni Domínguez como Cuchi Elías. 

Lo que les duele y lo entendemos es que se tomara una excusa tan pobre como una queja pública por desperfectos técnicos para sacarlos del aire en el momento en que conducían el programa.

Aún tienen ganas de estar en el aire, pero su deseo necesita el aliciente del respeto a su dignidad.  Los amantes de la buena música también necesitan que alguna emisora ofrezca los domingos al atardecer la oportunidad de disfrutar, camino a casa, de lo mejor del jazz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas