JC Payano: “Volveré a ser campeón”

JC Payano: “Volveré a ser campeón”

El dominicano Juan Carlos Payano perdió su título de campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en junio del pasado año, tras ser derrotado por el estadounidense Rau’Shee Warren en un cerrado combate celebrado en Chicago, Estados Unidos.
Warren es el mismo boxeador al que Payano derrotó 10 meses antes (en agosto del 2015 en la Florida) en la que fue su primera defensa de la corona que obtuvo en septiembre del 2014 a costa del panameño Anselmo Moreno.
“Volveré a ser campeón mundial”, proclamó Payano, un boxeador nativo de La Vega y que en algún momento fue una de las principales figuras del equipo olímpico de la República Dominicana.
El quisqueyano tendrá la oportunidad de volver a subir al ring el próximo viernes y lo hará en el Hialeah Park Racing & Casino (en la Florida) para enfrentar a Isao Gonzalo Carranza, de México.
El combate es fuera de título, pero una victoria contundente ante Conzalo Carranza le pondría en el camino de volver a disputar el título mundial.
Payano solo tiene una mancha en su récord y fue la derrota que sufrió ante Warren, cuando perdió la faja mundial. Hasta entonces, el boxeador dominicano había ganado 17 peleas en línea, incluidas ocho por la vía rápida.
Gonzalo Carranza no parece un rival de mucho peligro, pero Payano sostiene que no menosprecia la calidad de ningún contrincante.
“Siempre me preparo con la misma entrega y dedicación a como lo hago cuando voy a pelear por una faja mundial o como cuando era olímpico que iba tras una medalla para mi país”, dijo Payano.
Gonzalo Carranza presenta 17 triunfos como profesional, siete derrotas y un empate, con nueve victorias por la vía del nocaut.
“Estoy listo para ganar y, luego, iré tras la corona mundial”, sostiene Payano.
Sin corona. Payano fue uno de cuatro boxeadores de la República Dominicana que el año pasado perdieron sus coronas mundiales.
El último que cayó fue Jonathan Guzmán, monarca súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien fue destronado el 31 de diciembre en Japón, donde perdió por decisión unánime ante el local Yukinori Oguni.
Hasta entonces, Guzmán tenía un récord inmaculado de 22 victorias seguindas, todas por nocaut, sin ninguna derrota.
Félix -Mangú- Valera, quien ostentó la faja semi pesada de la AMB y Javier -El Abejón- Fortuna, monarca ligero junior del mismo organismo, también perdieron sus cetros el año pasado.
Todo ello provocó que República Dominicana recibiera el nuevo año, 2017, sin un campeón mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas