La Junta Central Electoral (JCE) inauguró ayer la Quinta Oficialía del Estado Civil, en Monte Rico, Cienfuegos. También, abrió la Sexta Oficialía, en la avenida 27 de Febrero, Plaza el Jardín, en los Jardines Metropolitanos.
Posterior, el pleno acudió a Bonao para instalar una Delegación del Estado Civil en el Hospital Pedro Marchena.
En ese municipio, el presidente del organismo, Román Andrés Jáquez Liranzo, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar al solicitar actas y explicó que con la implementación del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA), ese tipo de documento no tiene fecha de vencimiento.
Puede leer: Presidente de JCE: «No se dejen engañar, las actas no se vencen»
“Las actas no se vencen, no se dejen engañar, las actas pueden sufrir un cambio en el producto o por un cambio de nombre, corrección o de fecha, pero no se vencen, ya no hay que legalizarlas”, aclaró.
Afirmó que no importa dónde haya sido registrada el acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, en cualquier comunidad se puede obtener en cualquier oficialía o centro de servicio de la institución.
Lee también: Trabajará para que Partido País Posible sea que más votos sume a reelección
Dijo que la JCE está comprometida con la identidad de la población y su protección.
Sostuvo que han colocado como eje central al ciudadano, emprendido el camino de llevar los servicios a los pueblos y comunidades.
Afirmó que el acceso es una prioridad, por lo que implementan un registro civil seguro, rápido, moderno, una estrategia de descentralización.