JCE acelera los preparativos
para elecciones de mayo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/56FFC75C-25BD-4D05-98B0-F562D987831F.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Entrando a la recta final para  las elecciones del 16 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) acelera los trabajos que fuera del calendario regresivo tiene pendiente de concluir.

Ayer se ofreció un taller de capacitación a más de 100 inspectores que van a servir como soporte en todo el trabajo organizativo de las elecciones que realizan las 154 Juntas Electorales que hay a nivel nacional.

Este primer grupo estará asignado a las Juntas Electorales del Distrito Nacional, y la provincia Santo Domingo.

El mismo entrenamiento  le sera ofrecido hoy a otro grupo que trabajará en Santiago y las demás provincias del país.

Los talleres se están impartiendo en el hotel Santo Domingo, bajo la coordinación de la dirección de elecciones, y supervisados por el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y los miembros de la Cámara Administrativa,  Roberto Rosario y José Ángel Aquino.

También se concluye la impresión del tomo que contiene  las leyes y reglamentos por las que deberán regirse los responsables de las Juntas y Colegios Electorales del día de los comicios.

Las claves

Plazos administrativos

Para este mes de abril solo están pendientes  la segunda prueba del cómputo electoral pautada para el 25 y la última  para el 27, y el cierre de los operativos móviles para la entrega de cédulas en el exterior, que será el  30. El primero de mayo es la fecha límite para el nombramiento del personal de los colegios; el 7 cierran los servicios de cedulación sin fines electorales,  el 14 la entrega de duplicados y se concluye la entrega de materiales en exterior.