JCE aclara situación de 42,000

JCE aclara situación de 42,000

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aclaró ayer que están disponibles los documentos de las 42,000 personas que, según denuncias no aparecen, tras ceñirse a la Ley 169-14 sobre Naturalización.
Precisó además que la JCE no es responsable de que esas personas no hayan ido a retirar su documentación, la que aseguró puede ser solicitada por los interesados en cualquier oficina de la institución.
“Esas 55,000 personas pueden en cualquier momento y por cualquier oficialía Estado Civil, pasar a retirar su documento”, dijo.
Indicó que de esa cantidad, más de 20,000 han procurado sus documentos, incluidas actas y cédulas.
El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, denunció el pasado domingo que no aparecían 42,000 personas de origen haitiano inscritas en la Ley de Naturalización.
Jiménez de Luis sostuvo que solo aparecían 13,000 de los 55,000 reconocidos por la JCE, por lo que faltaban 42,000, cuyo paradero se ignora.
Rosario Márquez produjo sus declaraciones al inaugurar el local que acogerá a la Junta Electoral, la oficialía del Estado Civil y un centro de cedulación del municipio Santo Domingo Norte.

Voluntad de otros. El presidente de la JCE señaló que su ratificación en el cargo depende de los senadores, y mostró su satisfacción por el trabajo que, dijo, ha realizado a favor del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas