JCE acoge pedido del PRD
sobre línea de transmisión actas

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/3491A579-197C-48B0-B328-202CD52FEDC5.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la solicitud hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que los partidos aliados al de la Liberación Dominicana (PLD) no cuenten con líneas privadas de Internet para la recepción de los resultados electorales escaneados desde los centros de votaciones y del tribunal.

El doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, precisó que ese organismo decidió que se instale una línea por coalición, tal como lo había solicitado el PRD.

Recordó que existen siete candidatos presidenciales y 22 partidos políticos, por lo que solamente serán habilitadas siete líneas de Internet para la transmisión de las actas el 16 de mayo.

Dijo que el pleno decidió continuar afinando el programa que seguirán los observadores internacionales, ya que cada día se agregan más personas con ese objetivo.

De igual modo, los jueces siguieron ‘afinando’ en torno la revalidación y cancelaciones de cédulas, entre otros puntos.

El 11 de este mes  el PRD solicitó a la JCE  ordenar a las empresas proveedoras desconectar las líneas de Internet de los aliados al PLD con el tribunal.

La motivación del partido blanco para hacer la solicitud, exige que se dé aplicación al artículo 64 de la Ley Electoral 275-97, reglamentos y disposiciones complementarias, que establece que los partidos que hayan firmado pactos de alianzas tienen una representación común ante los    órganos electorales.

Por consiguiente, afirma el PRD, sus reclamos deberán ser hechos por vía del  partido que personifique  la alianza. El pleno de la Junta duró unas cuatro horas.

Las claves

1.  Transmisión de datos

La Cámara Administrativa de la JCE deberá ordenar a las empresas proveedoras de servicios de internet, desconectar las líneas instaladas, que enlazan al centro de cómputo de la JCE  con los centros de  los partidos aliados al PLD .

2.  El PLD

El  PLD pide a la JCE instalar su línea de transmisión en la Torre Diandy XIX, en la avenida Pedro Henríquez Ureña con Abraham Lincoln.