JCE admite candidatura presidencial de Leonel Fernández por el PTD

Leonel Fernández
Leonel Fernández

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), admitió hoy la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La información fue dada a conocer por el órgano electoral a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/juntacentral/status/1197192188217757696?s=20

Se recuerda que ayer el Pleno pospuso el conocimiento de la candidatura presidencial de Fernández y comunicó que así lo decidió  mediante la resolución 29-2019, al razonar que “el Tribunal Constitucional formalmente apoderado, al momento de pronunciarse sobre el fondo del asunto planteado en la Acción Directa de lnconstitucionalidad ya mencionada, es la única jurisdicción Constitucionalmente competente en razón de la materia, para el conocimiento y decisión de una acción de esta naturaleza”.

Agregó que “ la Junta Central Electoral no es un tribunal del orden judicial, que conforme al Art. 188 de la Constitución sí tendría, en el caso de serlo, competencia para conocer por vía difusa de la excepción de inconstitucionalidad de las leyes y los reglamentos, que en esta oportunidad se esgrime por vía directa ante el Tribunal Constitucional”.