JCE afirma «desencuentros» entre jueces son normales y no entorpecen proceso electoral

JCE afirma «desencuentros» entre jueces son normales y no entorpecen proceso electoral

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, minimizó hoy los “desencuentros” entre las cámaras Administrativa y Contenciosa del organismo, afirmando que es un “guión” que se repite siempre que hay elecciones.

Dijo que lo más importante es que absolutamente nada de lo que está pasando pone en peligro las elecciones.

“Lo bueno de todo esto es que, habiendo salido estas informaciones contradictorias o no, lo importante es que las boletas  (electorales) están hechas, y que los candidatos fueron admitidos, de donde el valor que tienen estas contradicciones es muy relativo que no sea un asunto de consumo interno de nosotros”, subrayó Castaños Guzmán.

Consideró que las divergencias que se dan a lo interno del  tribunal electoral son producto de la forma en que está divido actualmente ese organismo, por lo que entiende, a partir del 16 todo eso quedará resuelto con lo dispuesto por la nueva Constitución

No obstante, el presidente de la JCE recomendó “moderación” a los demás integrantes del organismo.

“Yo  aquí no puedo mandar a apagarle el micrófono absolutamente a nadie, porque aquí hay libertad en el ejercicio de la palabra y libertad de información; sí, definitivamente tiene que haber con la información, prudencia, porque a veces los excesos mediáticos no hacen bien, pero esa es una verdad que la tiene que encontrar cada quien”, agregó.

Consideró que particularmente él ha dado expresiones de moderación en la JCE, “casi  de ponerme de ejemplo de cómo se maneja la información pública”, dijo. Castaños Guzmán.

Incomprensión.-

El doctor Castaños Guzmán, dijo que a la JCE no se le puede pedir hacer más de lo que ha venido haciendo para hacer cumplir la ley a los funcionarios que son candidatos, y para evitar el uso de los recursos del Estado durante la campaña.

Afirmó que la JCE está haciendo lo que tiene que hacer, y señaló que nunca antes se había visto un lista de funcionarios y con sus cédulas publicada en los periódicos respecto de que esas personas, como dice la ley, estarían  ipso facto en una licencia. Eso se esta haciendo.

En cuanto al uso de los recursos del Estado, el presidente de la JCE acotó:

“ Las cosas son por estadios de civilización y por progreso; a nosotros no se nos puede pedir más de lo que nosotros estamos haciendo, lo demás me parece a mí que sería, en todo caso, fruto de una intolerancia o de una incomprensión”.

Publicaciones Relacionadas