JCE afirma padrón electoral para comicios es “perfecto”

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/1877345F-267F-4DE1-A4F4-ADFD3FB53D27.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, resaltó ayer el perfeccionamiento del padrón de votantes que será utilizado el 16 de mayo y entregado hoy a los partidos políticos.

Dijo que salvo algunas puntualizaciones hechas por Partido Revolucionario Dominicano (PRD), todas las demás organizaciones políticas que participarán en las elecciones presidenciales de mayo han mostrado su conformidad con la lista que integran 5,764,000  electores.

 “Nosotros podemos decir que la Junta Central Electoral se siente muy tranquila, conforme, porque el perfeccionamiento del padrón electoral, que es la base fundamental del proceso electoral, tiene un nivel más allá de lo normal”, afirmó Rosario.

Señaló que las “inconsistencias” presentadas por el PRD  no representan ni siquiera el 0.25% del total de inscritos, a ser tomadas en cuenta.

No obstante, informó que se dispuso una investigación sobre los supuestos  780 militares que hay en el padrón electoral.