JCE: Alegatos de Guillermo Moreno son extemporáneos, infundados e injustos

JCE: Alegatos de Guillermo Moreno son extemporáneos, infundados e injustos

La Junta Central Electoral (JCE) calificó hoy de extemporáneos, infundados e injustos los alegatos del presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien dice ser víctima de un trato discriminatorio por parte de ese organismo, por el retraso en otorgarle el reconocimiento que le permitiría participar en las elecciones de mayo del 2016.

La JCE, reunida este miércoles en pleno, explicó las razones por las que Alianza País, junto a otras organizaciones, aún no han sido reconocidas por ese organismo.

“La Junta Central Electoral, en sentido contrario a lo expuesto por Alianza País, ha estado compelida a cumplir con disposiciones legislativas, administrativas y judiciales, que involucran derechos fundamentales de ciudadanía, de ciento de miles de personas, que por la trascendencia de los mismos, han conmovido a todos los sectores nacionales, y tienen en atención a la comunidad internacional”, expone la JCE en un documento remitido a esta redacción.

El organismo garantizó a todas las agrupaciones nacionales, provinciales y municipales que han depositado sus documentos de solicitud, y aquellas que lo hagan dentro del plazo que dispone la Ley, que las mismas serán atendidas dentro del plazo legal.

Se recuerda que Guillermo Moreno denunció que es víctima de un “trato discriminatorio” de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de asegurar que lleva dos años reclamando la personería jurídica en el tribunal electoral, luego de haber cumplido todos los requisitos que establece la Ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas