JCE amplía servicios  Zona Oriental

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/EC67B45F-A0ED-4EE3-8BAD-BE87DE5B81CF.jpeg

La Junta Central Electoral (JCE) amplió y mejoró  los servicios   que ofrece a los más de 2.5 millones de habitantes de la provincia Santo Domingo Este, con la inauguración ayer de las nuevas instalaciones de la Oficialía del Estado del Registro Civil de la Décimo Segunda Circunscripción, donde se dio apertura además, a un nuevo un Centro de Cedulación.

En el equipamiento y mobiliario, así como en la ampliación del moderno local  ubicado en la calle Presidente Estrella Ureña número 203, casi esquina Profesora Ercilia Pepín, del populoso sector Los Mina, se invirtieron RD$5.5 millones, informó el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, en su discurso inaugural.

 Dijo que adicional a ese centro de servicios en la Zona Oriental también opera un Centro de Legalización abierto recientemente en la carretera Mella, para facilitar las gestiones que de ese tipo requieren también los residentes en San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

“Esta inauguración representa un aumento en la capacidad de respuesta de nosotros a los ciudadanos de la provincia Santo Domingo, y sobre todo, del municipio Santo Domingo Este”, dijo el presidente de la   Cámara Administrativa.

No se detendrán

El presidente  de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer que esa institución no se detendrá ni un instante en el trabajo que está desarrollando con el Registro Civil para reivindicar a los dominicanos.

Consideró que en menos de dos años que tiene la actual JCE a avanzado bastante  en su objetivo de sacar de las tinieblas el  Registro Civil.

En el acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Oficialía del Estado Civil de la Décimo Segunda estuvieron presentes funcionarios de  la Junta Central Electoral y autoridades de la provincia que fueron invitados.

Participaron los miembros de la Junta Central Electoral Aura Celeste Fernández, Mariano Rodríguez, César Féliz y Féliz y José Angel Aquino

También estuvo presente el Fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta y la diputada Gladys Azcona.