Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron con los ejecutivos de la empresa Indra Sistema, suplidora de los equipos utilizados en el escrutinio de las elecciones pasadas, para comenzar a negociar la deuda dejada por la anterior administración del organismo.
El Gobierno del presidente Danilo Medina se comprometió a auxiliar a la JCE con entrega de recursos económicos para enfrentar la situación.
Indra ofertó equipos para el conteo de los votos y escaneo de las actas por un monto de US$26,976,000.0, más impuestos, mostrándose como la del costo más barato.
La directora de Prensa de la JCE, Laura Castellanos, dijo que del encuentro del pasado viernes no hubo información para reportar públicamente. “Esa reunión era básicamente para explicarles a ellos cuál era la situación financiera que tenía la institución, y para ir analizando el tema a futuro entre las dos partes.
La JCE procura responder a la deuda contraída.
Castellanos reiteró que el énfasis de conversación es ir adelantando la situación financiera, para que ellos entiendan el proceso.