JCE anula identidad de familia
que la obtuvo de manera ilegal

LOYDA PEÑA
l.penahoy.com.do 
La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la cancelación de la cédula de identidad y electoral, y solicitó a los tribunales correspondientes la anulación de las actas de nacimiento de una familia completa que, de manera fraudulenta, convirtió a una madre en hermana de sus dos hijas.

La medida que afecta a  Delsa Mercedes Rodríguez Medina,  y a sus hijas Yocasta Bienvenida  y Magnolia Mercedes Rodríguez Medina, fue adoptada por el pleno de la Junta Central Electoral por recomendación de la comisión de oficialías  integran los miembros José Angel Aquino, Leyda Piña y Eddy Olivares.

Las irregularidades fueron detectadas tras una larga investigación que inició la Junta Central Electoral a solicitud de  Ramona Estela, Ramona Eridania, Rafael Hipólito y Elsa Ramona Medina Michel, quienes mantienen una litis judicial con la familia Rodríguez Medina, en reclamo de una herencia. 

Según el expediente, al cual tuvo acceso HOY,    Delsa Mercedes,  hija biológica de Agustina Morel viuda Rivas, le fue regalada a los esposos Mercedes Medina y Bienvenido Rodríguez,  quienes no procrearon hijos.

Señala que los esposos Rodríguez Medina  declararon como hija suya a Delsa Mercedes, sin utilizar los procedimientos de ley.

Agrega que cuando también Delsa Mercedes tuvo dos hijas, los esposos Rodríguez Medina también las declararon como hijas suyas, convirtiéndolas así en hermanas de su verdadera madre.

Además de las actas de nacimiento, la Junta Central Electoral ordenó la cancelación de las cédulas de identidad y electoral números: 001-0160172-2,  de  Delsa Mercedes; 00-0793219-6, de Yocasta Bienvenida, y 001-0793219-8, de  Magnolia Mercedes Rodríguez Medina.