El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dio su respaldo al plebiscito convocado por organizaciones de la provincia Sánchez Ramírez, donde se consultará a los ciudadanos sobre el Plan de Desarrollo Municipal de la demarcación.
En un encuentro convocado por los ayuntamientos de Cotuí, Maimón y Fantino bajo el lema Esta batalla la ganas tú Rosario Márquez proclamó su apoyo a la iniciativa.
Rosario Márquez se comprometió a aportar toda la logística posible para que la convocatoria salga bien y dijo que la JCE está a disposición de los municipios para la fiscalización y supervisión del proceso para que esa misma noche antes de la 6:00 de la tarde se sepan los resultados.
Dijo que la iniciativa servirá como referencia para las elecciones del 2010.
Declaró que un poder público no se consolida por la voluntad de sus ciudadanos, o por tener un buen síndico o un diputado, sino por la acumulación de experiencias y normativas para que la ciudadanía lo reconozca como tal.
Expresó que muchas veces hay poderes públicos, que aun estando avalados por la ley, la población no lo reconoce como tales.
Sin embargo, aclaró existen otros que por su nivel de integración a la solución de los problemas de la población le convierte en su verdadera herramienta de participación.
Manifestó que con esta convocatoria los munícipes de Sánchez Ramírez rompen una serie de paradigma en el ejercicio de sus derechos políticos.
Aseguró que si al final los partidos políticos no asumen los resultados se colocarán de espalda al desarrollo político y social de su comunidad.