JCE aún no da conocer informe sobre doble identidad Richard Ovalles

una reunión de los Partido Político en Junta central electoral Santo Domingo Rep. Dom. 19 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

La Junta Central Electoral (JCE) aún no concluye la investigación sobre doble identidad de Richard Molina Ovalle y/o Richard Miguel Gloss Ovalle, un supuesto narcotraficante vinculado por la Procuraduría a la jueza Miriam Germán, y quien además se habría suicidado.
Se recuerda que el seis de marzo el inspector de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, afirmó que a Ovalles, quien le construyó una casa a la magistrada, era investigado por drogas y doble identidad, pues en 2014 fingió su muerte y luego apareció con otro nombre y posteriormente en noviembre del 2018 se suicidó.
Dijo que a raíz de la investigación solicitaron la interceptación telefónica de varios números de sus contactos y que supuestamente al darse cuenta de que uno de ellos era de la magistrada, se desistió.

La JCE ordenó una investigación inmediata y el siete de marzo la Inspectoría rindió un informe conocido por el pleno y que fue remitido a las comisiones de oficialías y de cancelados e inhabilitados.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, prometió dar a conocer públicamente los hallazgos, lo cual no ha sucedido.

A raíz del tema el día 20 el Pleno de la JCE sostuvo un encuentro con los responsables de las áreas jurídica, inspección, directores del registro civil y electoral, informática, de declaraciones tardías. No se dio a conocer los resultados de esta reunión. Castaños declaró que de forma preliminar se determinó que en el caso no se hicieron de forma correcta las pruebas de rostros y huellas dactilares y que se requeriría una profunda investigación.