JCE cancela personal acusa  activismo político

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/0997606E-4227-46C9-A730-F7D706C0A9BB.jpeg

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dipuso la cancelación de  ocho empleados,  incluidos  dos Oficiales del Estado Civil, y revocó la designación de  10 miembros de juntas electorales, al imputarles participación  en actividades político-partidarias durante los procesos de supervisión y fiscalización a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

La información la ofreció ayer el doctor Roberto Rosario, quien dijo que se dispuso además  una investigación sobre una denuncia de Guido Gómez Mazara, quien imputa a un empleado de la JCE haber intervenido en el centro de cómputo del PRD, donde se prepararon los boletines que debe depositar esa organización  en la Cámara Contenciosa de la Junta.

Señaló que la Cámara Administrativa concluyó su participación en las primarias de ese paertido y, por lo tanto, no tiene nada que sumar ni nada que computar,  ya que el caso pasó   a ser un  tema de carácter contencioso, por lo que debe ser resuelto por esa instancia.

“Por tanto, ningún funcionario o empleado de la JCE puede desbordar los límites de la resolución emitida por la Cámara Administrativa  y por el Pleno sobre la supervisión y fiscalización de las asambleas internas de los partidos políticos”, alertó.

 Rosario exhortó a Gómez Mazara a formalizar su denuncia por ante la JCE.

Durante una rueda de prensa en  la Cámara Administrativa, salió a relucir que el empleado que estaría incursionando en el centro de cómputos del PRD es Blaulio Alcántara, asignado a la Escuela  Nacional Electoral (EFCE) y profesor de derecho en la UASD.

El reclamo

La JCE solicitó  a la Cámara de Cuentas   el informe final de la auditoria  que le practicó  a la gestión financiera del tribunal electoral durante el 2008. En una comunicación remitida a la presidenta de la entidad, Licelot Marte de Barrios, el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta, doctor Roberto Rosario,  le  recordó que de acuerdo con la ley que crea ese organismo, el plazo para esa entrega ya venció.