La Junta Central Electoral (JCE) dio por cerrado el caso de la senaduría de Pedernales, con el rechazo de la Cámara Contenciosa al recurso de revisión interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al Auto 006/10.
Mediante ese Auto la Cámara ordenó la anulación del colegio electoral 0009 del municipio de Oviedo.
La decisión de la Cámara Contenciosa, que además ratificó como senador de Pedernales al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, contó solo con el voto de su presidente, doctor Mariano Rodríguez, y los magistrados John Guiliani y Leyda Margarita Piña, ya que los doctores Eddy Olivares y Aura Celeste Fernández, se abstuvieron en la votación.
El argumento del tribunal contencioso electoral para rechazar el pedimento de revisión del PRD, fue que el caso de Oviedo ya había sido fallado en cuanto al fondo.
Rechaza recusación. La Cámara Contenciosa le rechazó al PRD, además, una recusación contra las doctoras Crecencia Suero y Nelsy Pérez, miembros de la junta Electoral del municipio Santo Domingo Este.
Ordena experticia. En otra resolución, la Cámara Contenciosa ordenó un experticio caligráfico en un recurso de impugnación hecho por una candidata a regidora del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), quien afirmó, dirigentes de su partido falsificaron en una supuesta carta-renuncia de su candidatura.