JCE contrata abogados para caso PNVC

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Junta Central Electoral (JCE) contrató ayer los servicios de los doctores Juan Manuel Castillo Pantaleón y José Bergés Rojas, para que la represente ante el Tribunal Contencioso Administrativo, donde se conocerá hoy un recurso de amparo interpuesto por una facción del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), contra una decisión del pleno del organismo electoral.

 El recurso de amparo a conocerse  a las 9:00 de la mañana,  es contra la decisión del pleno de la JCE que anuló el pacto de alianza firmado por la facción del PNVC que dirige  Juan Cohén, con la coalición de partidos que lleva como candidato presidencial a Eduardo Estrella, y le impide participar en los comicios del 16 de mayo próximo.

La resolución del pleno fue catalogada por los miembros del organismo electoral   Mariano Rodríguez y Eddy Olivares, como violatoria de la Constitución y la Ley Electoral.

Zoom

Ley 437-06

De acuerdo con la Ley número 437-06, que establece el recurso de amparo, si el juez apoderado del recurso  sometido por el Partido Nacional de los Veteranos Civiles (PNV) emitiera una sentencia a su favor, la misma podrá ser impugnada en tercería o casación por la Junta Central Electoral, conforme al derecho común. Si por el contrario, la desestimare, el PNVC no podrá llevarlo de nuevo ante otra jurisdicción.