JCE da plazo a partes envueltas  caso Guido y Peña Guaba

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/BE0B38D9-E3F5-4E21-8E9C-AB2E2FE0B2C8.jpeg

Tras  siete horas de debates, la Camara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), dio ayer un plazo de cinco días al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que deposite ante esa instancia los boletines con los resultados de las votaciones y el instructivo para el cómputo del escrutinio de la convención celebrada el  27 de septiembre.

Asimismo, concedió otro  cinco días  para que tanto el PRD como los  dirigentes que impugnaron los resultados  tomen conocimiento de los documentos que han depositado y amplien sus  conclusiones. Concluido este plazo, les dio uno de tres días para  contrarréplicas.

 Durante la audiencia pública que se inició a las 12:15 y concluyó a las 6:45 de la tarde, Orlando Jorge Mera, uno de los abogados del PRD, pidio a la Cámara Contenciosa devolverle a esa organización su capacidad para continuar trabajando y pueda encarar las grandes tareas que tiene con miras a las elecciones del 2010. 

Tanto la parte impugnante,  que encabezan  Guido Gomez Mazara y Francisco Antonio Peña Guaba, como el PRD (parte impugnada), reiteraron sus pedimentos al Tribunal Contencioso Electoral, apoyados cada uno en una serie de argumentos que incluyeron la presentación, mediante diapositivas, de actas anuladas por evidentes irregularidades.

 Como elemento nuevo  para justificar la nulidad de la resolución mediante la cual los organismos internos del PRD  rechazaron el 17 de noviembre  por “improcedentes, mal fundas y carente de base legal”, la impugnación a los resultados de la eleccion “A”, el doctor Julio Cury afirmó que  es “nula” porque carece de motivos que fundamenten esa decisión.

   Insistieron en que las actas anuladas favorecían la elección de Gómez Mazara como secretario general del PRD, y de Peña Guaba como secretario de organización, pero que las que se computaron fueron abultadas en beneficio de Jorge Mera y Geanilda Vásquez.