JCE  da plazo demanda pide anular asamblea PRSC

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral otorgó un plazo de 48 horas a las partes en pugna del  Partido Reformista Social Cristiano para que presenten nuevos argumentos en relación a la solicitud de anulación de la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el 7 de junio.

Además, concedió un plazo de 24 horas para  réplicas y uno de 48 para contra réplicas.

En la demanda,  Eddy Alcántara solicita la anulación de esa asamblea, debido a que es violatoria a los estatutos de la organización.

PNVC y PRN

En cuanto al caso de los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Renacentista Nacional (PRN), el organismo les dio cinco días para entregar documentos y escritos ampliatorios, cinco  para réplicas y cinco para contra réplicas.

Por otro lado, el pleno de la Junta  conocerá hoy la aplicación o no del voto preferencial  para la elección de los diputados en los comicios próximos.

En el pleno, pautado a iniciarse a las 10:00 de la mañana,  los nueve jueces analizarán las propuestas depositadas por los partidos ante la secretaría  general de la  JCE. Dos de los tres grandes partidos favorecen el  voto preferencial.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejó a opción del tribunal el asunto. El comité Político del Partido de la Liberación Dominicana apoyó que se mantenga el actual sistema preferencial para la elección de los diputados.

Entre los partidos que se oponen al voto preferencial figuran   Unión Demócrata Cristiana, el BISD, el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el  (PPC).

La frase

Eddy Alcántara

Estamos tratando de que pueda celebrarse la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano en la fecha que está establecida estatutariamente y que la Junta Central Electoral en su resolución 40 de noviembre del 2008 ha pautado”.