JCE dará mañana día exacto en que entregará recursos a los partidos

JCE dará mañana día exacto en que entregará recursos a los partidos

Sede de la Junta Central Electoral. Fuente externa

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, informó la noche de este lunes, que sería mañana cuando la Junta Central Electoral (JCE)  dará a conocer el día exacto en el que se depositará los recursos a los partidos políticos.

Se estima que la JCE entregaría los recursos a mitad de la semana correspondientes a los primeros seis meses del 2021 a las organizaciones políticas que ascienden a más de 600 millones de pesos.

La JCE cuenta con un presupuesto 1,260 millones para destinar a las entidades políticas este año.

“No hay dudas, aparentemente, hasta este momento, es que los partidos recibirán el 100% de los mil y tantos millones que se aprobó en el presupuesto nacional de la nación”, manifestó Perdomo a través de un audiovisual.

Reiteró que el PRSC no está de acuerdo con la forma en la que la JCE determinó la distribución de los recursos, pero sí están de acuerdo en la forma en la que el órgano electoral los entregará.

“No estamos de acuerdo en lo absoluto en como la Junta determinó la distribución de los recursos, no estamos de acuerdo, eso lo hemos dicho mil veces… En la forma que van a entregarnos lo que ella resolutó, lógicamente estamos de acuerdo con eso”, afirmó Perdomo.

La promesa de Jáquez Liranzo

 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, indicó el pasado sábado que está semana serían entregados la totalidad de los recursos a los partido.

«Nosotros hemos reiterado los 1,260 millones… Pero en esta semana, el ministro de Hacienda remitió una comunicación a Presupuesto y lo ha hecho remitir a la Contraloría que es la que hace entrega de los fondos. Se entregaron 630 millones, equivalentes al primer semestre de este año, a los fines de ser distribuido a los partidos políticos«, explicó Jáquez Liranzo.

En enero, se recuerda que el pleno de la JCE envió una carta a la Dirección General de Presupuesto solicitando la liberación total de esos recursos, a lo que la institución gubernamental respondió que ellos no tenían la “potestad” para hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas