JCE defiende modelo colocar publicidad

JCE defiende modelo colocar publicidad

A la Junta Central Electoral (JCE) le resulta más económico  colocar sus anuncios   directamente  en los medios de comunicación, sin la intermediación de las agencias publicitarias, según explicó Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa.

Rosario hizo esa precisión ante la exigencia de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), para que la JCE sea más transparente al momento de asignar la publicidad institucional.

 Rosario dijo que los miembros de esa entidad deben entender que la Constitución dice que existe el derecho a la libre empresa, “por lo que no pueden pretender que nosotros estemos obligados a asociarnos en una forma del ejercicio empresarial al que ellos tienen derecho”.

Igualmente, Rosario expresó que  la JCE no es la única institución que coloca publicidad directamente, porque también lo hace el Banco Central y otras siete entidades gubernamentales, “pero todos los cañones los enfilan hacia la Junta”.

Al alegar que hay un ensañamiento hacia el tribunal electoral, dijo que la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios no incluye a la publicidad como un elemento que esté sujeto a esa legislación, siempre y cuando se respeten los criterios de ésta.

“Nosotros lo que buscamos es ahorro”, reiteró.

Más leídas