El pelotero de los Marlins de la Florida, Leo Núñez admitió mediante declaración firmada y entregada a la Junta Central Electoral (JCE), que pagó dinero por documentos falsos para engañar a quienes lo contrataron.
La información fue ofrecida por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien expresó que por el caso hay varios detenidos, incluido Héctor Bienvenido Peña Díaz, acusado de facilitar el cambio de identidad. Se persigue a un militar y a civiles.
Núñez, quien fue contratado por el equipo Marlins de la Florida como lanzador de relevo, fue colocado esta semana en la lista de jugadores restringidos, por haberse descubierto un fraude en sus documentos. Rosario dijo que el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, instruyó a sus hombres para que den con el paradero del militar, identificado como Papito.
En el caso están involucrados seis empleados de la Junta del Distrito Nacional, incluida a una exfiscal, y el encargado de cedulación de una dependencia de la Junta Municipal de Azua.
Dijo que el caso está en manos del Ministerio Público.