JCE dice no cuestiona filiación política empleados

JCE dice no cuestiona filiación política empleados

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer un documento en el que aclara, principalmente a  dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que el Pleno no toma en cuanta las simpatías politico-partidarias que puedan tener sus empleados.

“Todo el personal que ingresa  a la Junta Central, no importa quién lo recomiende, es sometido a  evaluación mediante las pruebas más modernas en materia de recursos humanos, previo a su recomendación de designación al Pleno”, dice el documento.

La Cámara Administrativa destaca en el documento que el pasado 16 de febrero  los dirigentes perredeistas Neney Cabrera, Teófilo Rosario, Andrés Bautista y el ex miembro de la JCE José Luis Tavárez se quejaron por la conformación de la junta del municipio de Moca. Y que posterior a eso Virgilio Bello Rosa declaró que en la actual JCE, el 80% de los empleados designados  fueron recomendados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante esas declaraciones, el presidente  de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, y los miembros José Ángel Aquino y César Feliz, expresaron que el presidente de la Junta Municipal de Moca fue recomendado por el PRD, el primer vocal por el PLD y el segundo vocal recomendado por Remberto Cruz, actual diputado y candidato a alcalde por el PRD en Moca.

“De las actuales juntas electorales que se encuentran funcionando, el 65% fue designada antes de diciembre del 2006 y el restante 35% en la presente gestión con el consenso de todos los partidos, según documentos que reposan en nuestras manos”, dice.

Las claves

1.  Apegados a la Ley

Los miembros de la Cámara Administrativa dijeron que aunque solo han nombrado el 35% del personal que labora en las juntas electorales, lo han hecho en los puestos nuevos como la Escuela de Formación Electoral y las oficialías.

2.  Recomendación

Los magistrados dicen que suscriben la opinión de la Pastoral de la Iglesia  Católica de que la sociedad reclama una campaña serena, respetuosa, digna y breve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas