JCE dice son normales preocupación partidos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B207FA28-6B1A-4C3F-BCD4-4AC6434DEE25.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Los presidentes de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, y  de la Cámara administrativa, doctor Roberto Rosario, minimizaron ayer los cuestionamientos de los partidos políticos al sistema de escaneo, y las impugnaciones a algunos presidentes de colegios electorales, asegurando que  son quejas propias de todos los procesos electorales.

Afirmaron que la seguridad del sistema de transmisión de resultados desde los recintos electorales está debidamente garantizada, por lo que dijeron, nadie debe albergar ninguna duda a ese respecto.

No obstante, informaron que el pleno conocerá hoy la sugerencia que hizo el doctor Eddy Olivares.

En cuanto a las impugnaciones de 123 presidentes de colegios electorales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteraron que los partidos están en su derecho de hacer sus observaciones, pero que serán las juntas electorales las que tendrán la última palabra sobre el particular.

“Aquí todo está garantizado los políticos lo que tienen es que buscar sus votos, y nosotros contárselos el día de las elecciones”, dijo  Castaños Guzmán,  presidente de la JCE.