La Junta Central Electoral (JCE) entregó 1,200 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes, que participarán en la primera versión de Acompañamiento Estudiantil Electoral, en los próximos comicios generales de este 16 de mayo.
Esta herramienta servirá para que los estudiantes de secundaria, que darán soporte en sus respectivos centros educativos, compartan a través de las redes sociales sobre el proceso electoral.
El presidente del órgano electoral, Roberto Rosario Márquez sugirió a los jóvenes ser cautelosos, y estar conscientes de cada mensaje que emitan y el contenido que publicarán.
Advirtió que todo lo que se publica se eterniza, por lo que pidió a los futuros bachilleres, que actualizarán desde sus redes sobre las elecciones en sus localidades, evitar expresar mensajes que pudieran ser interpretados con algún nivel de inclinación por determinado partido político.
En este segundo encuentro con estudiantes de 14 y 17 años de municipios en todo el país, Rosario Márquez explicó que este programa se lleva a cabo en otras naciones, como una forma de crear conciencia en los jóvenes para que sean ciudadanos responsables y se involucren en los temas importantes de la nación.
Rosario desconoce. A su salida del encuentro, en la que participaron otros miembros del pleno de la Junta, Rosario fue abordado por los periodistas, a quienes declaró desconocer sobre una recusación en su contra sometida ante el Tribunal Superior Electoral por el abogado David Ruiz, para que éste se abstenga de dirigir las elecciones, por entender que no garantiza proceso objetivo.
Entregan materiales. Sobre la marcha del proceso electoral indicó que al momento están realizando la distribución de los materiales en los colegios electorales y las acreditaciones a los miembros. Auguró estas serán unas elecciones muy concurridas, donde la JCE pondrá a prueba su capacidad técnica y eficiencia.