JCE entrega casi un millón de cédulas antes de 2 meses

Rosario rechazó opinar a ONU, que pide RD nacionalizar extranjeros

La nueva cédula de identidad y electoral la tienen ya 864,108 ciudadanos, informó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Además anunció que la persona que en los próximos días complete el millón de cedulados recibirá un reconocimiento especial, acompañado de 4 premios para incentivar la educación y motivar el amor a la patria.

Con un espíritu de regocijo y agradecimiento a la sociedad por el respaldo dado al proceso de cedulación, Rosario indicó que un millón 3,591 personas han acudido a las oficinas de cedulación por sus tickets, de los que 925,994 ya aportaron sus datos biométricos.

Acto por el millón. Rosario señaló que a la persona que se convierta en la que complete el millón de cedulados le entregarán, a manera de incentivo, un cuadro de los padres de la patria, del pintor Miguel Núñez, y una colección de libros, impresos por la JCE.

También, equipo de computadora y el pago de un año de la colegiatura de uno de los miembros de la familia, para el período 2014-2015, conjuntamente con tres uniformes, útiles escolares. Si es estudiante universitario, le pagarán un semestre de los créditos.

En rueda de prensa convocada en la mañana de ayer para dar a conocer las novedades del proceso, el presidente de la JCE manifestó que cada día asisten a los puestos unas 30 mil personas, aparte de las 15 mil que van a diario por actas de Registro Civil.