JCE entregaría hoy lista del CEN a facción Hipólito- PRD; Esquea Guerrero advierte irían a tribunales penales ante negativa de información pública

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/8E14D7A3-3219-4BBA-8755-A967D57B53A0.jpeg

Sería en el transcurso de  hoy que  la  Secretaría de  la Junta Central Electoral (JCE) entregará la lista de miembros del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN)  a un grupo de dirigentes que se vinculan a  la facción de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano.

Se recuerda que el Pleno de la JCE  decidió ayer volver a entregar copias de esos documentos sin que esto implique un juicio de valor o interpretación del mismo.

Aclaró además que los documentos solicitados el 11 de julio por el Tribunal Superior Electoral,  eran de febrero  de 2009 y no como los que en sí constan en los archivos de la JCE, de Septiembre del mismo año.

Advertencia a la JCE. Esta mañana, Enmanuel Esquea Guerrero, abogado y expresidente del partido blanco, advirtió a la entidad electoral que ellos no pueden negar información porque como institución  pública están sometidos a la Ley 200-04 de de Acceso a la Información Pública.

En este tenor advirtió que de negarse a entregarles el listado con los miembros del CEN se verían en los tribunales penales, según dijo al participar en el programa El Despertador.