Unas 15 empresas presentan propuestas para nueva cédula

jce

La Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral (JCE) recibió hoy las propuestas económicas de unas 15 empresas que participan en la licitación pública internacional para suplir los equipos y materiales para la nueva cédula de identidad y electoral que se entregará a cerca de siete millones de personas.

Luís Ramón Cordero, presidente de la Comisión de Licitaciones, informó que las empresas que calificaron para presentar propuestas económicas fueron TriarII, Sinergit, Neology, Cosmo Color, Indra Sistemas, GTS Dominicana, Caelum Dominicana, Pyhex Ventures, Consorcio Falconeye Technology y Screencheck Latin America y Gestón Tecnológica( GTEC). Además Copy Solutions Internacioinal, Productive Bussiness Solutions, Multi Vendor Solutions Dominicana, Consorcio Tecnologías SIC-MAD y Consorcio Thomas ID-2013.

Ramón Cordero, acompañado de los demás integrantes de la misma, recibió las diferentes propuestas económicas las cuales fueron abiertas en presencia de los oferentes así como de los miembros de la Comisión de Veedores creada para tales fines por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y que encabeza Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día.

De acuerdo a un comunicado de la JCE, recordó que ya las empresas presentaron sus respectivas propuestas técnicas, en reuniones anteriores y que ahora sólo faltaba la entrega de las propuestas económicas para que se procede a escoger a la o las empresas que suplirán los equipos y materiales para la nueva Cédula de Identidad y Electoral.

Explicó que el proceso para la escogencia de la o las empresas que suplirán los equipos y materiales para la emisión de la nueva cédula de identidad y electoral, cuenta además con una Comisión Técnica y Evaluadora compuesta por el Ingeniero Franklin Frías, director de Informática, Licenciado Joel Lantigua, Director de Elecciones y el Ingeniero Américo Rodríguez, Director Nacional de Cedulación.

Además de Molina Morillo, estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Veedores de este proceso, doctor Persio Maldonado, director del Periódico El Nuevo Diario, y la destacada abogada y comunicadora, doctora Carmen Imbert Brugal, así como el notario público actuante, doctor Francisco Marino Vásquez María.

Informó que durante todo el proceso de apertura de propuestas económicas, los representantes de los diferentes medios de comunicación, estuvieron presentes.